BEING A TEACHER....

BEING A TEACHER IS A DIFFICULT TASK NOWADAYS, SO I DECIDED TO FOLLOW THIS PIECE OF ADVICE BY BRUCE LEE:

Empty your mind, be formless. Shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water, my friend.

by Bruce Lee

VIAJE DE ESTUDIOS (Información para padres)









PERDON POR LOS ERRORES ORTOGRAFICOS, PERO AL HACERLO CON UN TECLADO INGLES NO PUEDO PONER NI TILDES NI OTRAS PECULIARIDADES DE NUESTRO ALFABETO.

FOTOS DEL VIAJE


Day 7 >>> Sunday, 14th April



Day 6 >>> Saturday, 13th April



Day 5 >>> Friday, 12th April

Increible, pero cierto. Una vez mas nos acompagna el buen tiempo y la ausencia de problemas en nuestro ultimo dia de clase.

Day 4 >>> Thursday, 11th April

Otro maravilloso dia en York sin lluvia, sin problemas y con temperaturas suaves para lo que aqui puede hacer. Todos los chavales estan realmente contentos y ansiosos de continuar con esta experiencia unica que jamas olvidaran.
Hoy vistimos el Museo de trenes y por la noche tuvimos nuestra fiesta en la discoteca con los otros dos grupos asturianos, una jornada repleta de actividades y de emociones que seguro nos dejaran exhaustos, especialmente a los que ya tenemos una edad. Simon nos espero en la Galeria de Arte para llevarnos al museo y despues tambien nos amenizo de manera magistral la velada en la discoteca, donde nos mostro su talento como cantante y sus habilidades como showman. Tanto nuestros alumnos como los de los dos grupos asturianos se lo pasaron de lo lindo bailando y participando en las actividades propuestas.
Finalmente todo el mundo se fue a casa, donde llegaron perfectamente, empezando ya a tener ya unas sensaciones agridulces por todo lo que estan viviendo, pero tambien pensando que esto se acaba.





Day 3 >>> Wednesday, 10th April


Cuarto dia en York (contando el dia de la llegada) y, aunque esta noche ha habido escarcha y ha amanecido todo helado y en consecuencia por la manana hacia mas frio, sigue sin llover, lo cual ayuda muchisimo al animo del grupo. Hoy tenemos un dia cargado de actividades y mas largo que los precedentes: clases, visita al Museo del Castillo de York y el Ghost Walk (tour de fantasmas). Espero que nuestros vikingos sean fuertes y no se asusten tampoco demasiado.


Day 2 >>> Tuesday, 9th April


La gente no nos creera, pero de nuevo hemos tenido un dia fantastico con sol y temperaturas suaves, y sin viento. Vaya suerte!! A modo de prueba he aqui una foto desde mi habitacion.


Tampoco se nos ha comentado problema alguno por parte de los chavales y todo el mundo esta utilizando el transporte publico sin problemas. Ha habido algunos cambios en los grupos a la hora de las clases intentando que todo el mundo este lo mas contento posible.

  Nuestra excursion a Whitby, un pueblecito costero conocido por varias razones: el capitan Cook, Dracula y su pescado con patatas fritas, ha vuelto a ser un exito, sobre todo porque en todo momento hemos estado acompanados de un tiempo estupendo. La verdad es que nuestros alumnos se lo han pasado de cine.




 😈😈😈  😈😈😈

Day 1 >>> Monday, 8th April

EXCELLENTES NOTICIAS DESDE YORK!!!!








Nice weather for our second day in York. No rain and mild temperatures. No problems have been reported by the students. They are really happy with the host families and the food provided. As you can see in the photos they are already eating their pack lunches during the break at 10.30.


They have just done their placement tests and they have been split into groups mixed with other Spanish students from Oviedo.


The classes are held at York St John University and the premises are just incredible. The canteen is fantastic, with really reasonable prices, with computers everywhere and really wonderful atmosphere. 


Here are some photos of the university premises >>>>























Day 0 >>> Sunday, 7th April




Nuestros vikingos preparandose para salir desde nuestro centro!!!


En el aeropuerto.

El dia fue fenomenal, sin ningun problema en absoluto, sin retrasos en la salida, sin problemas con el autobus al aeropuerto de Almeria, que es una autentica joya por su emplazamiento y su tamano. No hubo ningun tipo de problemas en el control de pasaportes ni en la facturacion del equipaje.
Por cierto, excelente trabajo el de Mari Carmen, directora de la agencia  Active English Global House, que estaba en el aeropuerto para comprobar que todo iba bien y para dar animos al grupo. Y finalmente ningun problema en el aeropuerto de Manchester y en el traslado a York en autobus.
El tiempo esta siendo fantastico, sin lluvia y con temperaturas suaves. El grupo esta deseando comenzar esta fabulosa experiencia. Las familias vinieron a recogernos y manana sera nuestro primer dia de clase. Y ahora a dormir y descansar despues de un largo y agotador dia. 😇😇😇😇



Resultado de imagen de cartoon airplane flying gif
Our flights with Ryanair  >>>>


ALMERIA  -  MANCHESTER  11:40/13:40  07/04/2019

 

MANCHESTER - MALAGA   19:55/23:55  14/04/2019






HAM LEGS' RAFFLE   ;-))))) Numbers ending in 65  will get their tastiest ham leg from Pórtugos!!!!

You can check it here:  ONCE  




Al final ésta es la vez que nos va a salir más barato. TODO POR 670€!!!!

Estimados padres,

Ya hemos realizado la compra de los vuelos para el programa de York del 7 al 14 de Abril. La salida se realizará desde el aeropuerto de Almería y el regreso por el aeropuerto de Málaga.

En la segunda reunión con padres, mas cercano a la fecha de salida, les facilitaremos la información de la hora establecida de salida, el punto de encuentro así como los horarios de los vuelos y todos los detalles necesarios acerca del viaje.

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que el coste del vuelo con maleta facturada de 20 Kg es por importe de 150 euros. 

A modo de recordatorio, a continuación, les indico como quedarían los pagos pendientes:

      .-2º PAGO por importe de 250 euros antes del 18 de Enero de 2019.

      .-3º PAGO por importe de 180 euros (30 euros + 150 euros (vuelos) antes del 15 de marzo de 2019.


             Muchas gracias.












En nuestro último día en Edimburgo todo fue fantástico, a pesar de los pesares. Los alumnos desayunaron tranquilamente y las familias los fueron trayendo a la escuela, donde dejamos las maletas para hacer una última incursión en la ciudad. Seguidamente volvimos a una hora ya convenida y algunos alumnos se pararon a comprar algo de comida en el supermercado TESCO antes de recoger nuestro equipaje de la escuela. De allí al aeropuerto nos llevó un autocar sin problemas. Llegamos al aeropuerto, facturaron la maleta 3 de nuestras chicas, pasamos el control de aduanas y finalmente esperamos nuestro vuelo sin mayores incidencias. El vuelo fue bueno, aunque se nota que el grupo está ya cansado y triste por un lado, pero al tiempo deseoso de llegar y encontrarse con las familias y revivir todo lo experimentado. En el aeropuerto de Málaga nos recogió un autobús y de vuelta a Salobreña, donde llegamos antes de las 11 de la noche con todas las familias allí aguardando a sus hij@s.

Enhorabuena a todo el grupo y espero que algún día toda la inversión que las familias hacen, y todo el esfuerzo y tiempo que profesores y alumnos ponen tenga su correspondiente recompensa, como así ha pasado en años anteriores.


Day 7 >>> Sunday, 9th April

Here we are on our final day of our experience with another super-sunny day. Despite all the difficulties,  problems, mistakes, improvable aspects... the overall outcome is positive as no serious things happened,  at least so far. We hope to spend a couple of more hours in the city centre,  not to forget anything and make a safe flight home.


Thanks to the city of Edinburgh,  its citizens (host families and staff at Mackenzie's and Scotland,  in general! 





Día 6 >>> Sábado, 8 de abril

¡Esto es realmente increíbleOtro día estupendo y con unas temperaturas fenomenales.

 

Hoy es nuestro día dedicado a la historia porque visitamos uno de los emblemas de la gran historial de Escocia, es decir, el castillo de Stirling, donde figuras como Robert the Bruce y William Wallace jugaron papeles importantísimos en el devenir de los acontecimientos entre Escocia e Inglaterra. 

La idea es coger el tren en Edimburgo lo antes posible y dirigirnos a las primeras estribaciones de las Highlands, lo cual representará una gran experiencia para nuestros alumnos ya que tendrán la posibilidad de contemplar la campiña y la zona montañosa del norte de Escocia.





¡¡De camino hacia!! Ya en el tren. Todo el mundo ha sido puntual hoy, así que hemos podido coger el tren más temprano que teníamos en mente. ¡¡¡Hecho histórico!!!






Se lo han pasado genial en el castillo, con un tiempo fabuloso y una temperatura super-agradable. El grupo está encantado con el día. Ahora de vuelta a Edimburgo, donde dejaremos unas cuantas horas para las últimas compras y para cenar. He aquí algunos de los alumnos disfrazados para la ocasión en el castillo de Stirling.










Día 5 >>> Viernes, 7 de abril

De nuevo otro día estupendo: sol, nada de lluvia y las temperaturas razonablemente buenas, aunque cada vez que empieza a soplar el viento vuelven a bajar.

Hoy nuestros alumnos tienen que dar el do de pecho porque tienen clases tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana serán en un centro público de secundaria, que está a unos 10 minutos andando de la Mackenzie School. De este modo, ellos pueden comprobar cómo están organizados y como se mantienen estos centros en el Reino Unido, especialmente a tener en cuenta es la limpieza y el orden de las cosas.




Acabamos de tomarnos nuestro packed lunch con nuestros alumnos después de sus clases de por la mañana. El grupo está bastante contento, a pesar de lo exigente del día, aunque ha surgido un problema: dos de nuestras chicas tienen que mudarse de casa porque un familiar está grave en el hospital. Los profesores hemos insistido que para evitar problemas en estos últimos días se buscara la posibilidad de alojarse en nuestro entorno. Finalmente nos han confirmado que una chica se acoplara con la señora que ya alojaba a 3 de nuestras alumnas y la otra se irá con otra familia en la que estaban otras dos alumnas vuestras. Al menos hemos conseguido que estén cerca nuestra

Las clases de por la tarde han vuelto a ser en la Mackenzie School.





Por cierto, buenas noticias para mañana >>> sólo tendremos que pagar £3.56 por persona para los billetes en tren a Stirling. Recordamos que ya habíamos conseguido que nos saliera gratis la visita al castillo, cuando la entrada cuesta más de £10 y cuando la escuela te ofrece la actividad por unas £50.


Después de cenar y para recompensar a nuestros alumnos (aunque no han venido todos por estar cansados) nos hemos encontrado de nuevo para ir al centro y que puedieran ver cómo es Edimburgo por la noche. La idea era volver para las 8, pero un grupito de chicas se han vuelto locas comprando en el Primark y ha habido que esperarlas largo rato para poder volver a Leith.










Día 4 >>>  Jueves, 6  de abril

De nuevo otro día estupendo con sol y temperaturas ligeramente más altas, menos cuando sopla el viento.  ¡Qué suerte estamos teniendo! De hecho hoy tuvimos la oportunidad de tomarnos el packed en el parque que hay en frente de la escuela.



Como de costumbre, algunas chicas volvieron a llegar tarde, aunque menos. Cogimos el autobús al centro, donde nos encontramos con las otras dos chicas que viven en el centro de la ciudad.






Después fuimos a Grassmarket, al Greyfriars Cemetery, a la cafetería Elephanthouse y finalmente al National Museum of Scotland, donde nuestros alumnos se lo pasaron estupendamente. La verdad es que todos apuraron todo el tiempo que se les dio fascinados por todo lo que estaban viendo.






Día 3 >>> Miércoles,  5 abril

¡Otro maravilloso soleado día sin lluvia, aunque las temperaturas para nosotros sean bajitas! La verdad es que ni en invierno.


Hoy vamos a visitar Edimburgo por nuestra cuenta. De nuevo, algunas de nuestras alumnas siguen llegando tarde sin excusa alguna y eso nos retrasa todo. Esperamos que no se vuelva a repetir porque los alumnos que llegan temprano se quejan.







Hemos ido primero a Calton Hill y después, como íbamos con el tiempo  justo,  hemos decidido que  cada uno fuera a su ritmo, pero teniendo que visitar el Castillo y bajar por la Royal Mile hasta el palacio de Holyroodhouse parándose en el People's Museum. Me temo que no más de la mitad llegaron al castillo y menos al palacio. Esa oportunidad que han perdido. Eso sí, ya han empezado las compras.





Una cosa buena que hicieron fue irse a su hora a la escuela para el packed lunch y seguir con sus clases. Tampoco hay conocimiento de problema alguno, lo cual es fundamental para que todo vaya sobre ruedas. Igualmente hemos detectado lo bien que se llevan algunas alumnas con el grupo de italianos. Esperamos que al menos hablen en inglés.


  




Día 2 >>> Martes, 4 de abril

¡VAYA DÍA CON EL QUE NOS HEMOS LEVANTADO HOY!

A las 9 de la mañana nos encontramos en la escuela con algunos retrasos, lógicos por ser el primer día. Lo bueno es que  todos los alumnos parecen estar bastante contentos con las familias tanto desde el punto de vista de la habitación como de la comida.



Seguidamente empezamos un juego con tablets para conocer el barrio de Leith y el centro de Edimburgo. Tenían que localizar sitios, preguntar, echaran fotos,  videos.... Se lo pasaron estupendamente,  como se puede ver en las fotos,  y se hacen una idea a de la ciudad a visitar. Edimburgo es una bellísima ciudades con muchos rincones que ver, pero con la gran ventaja de que todo está concentrado en una área muy fácil de andar.

Eso sí, están deseando tener tiempo libre para danzar por su cuenta, para iniciar sus compras e impregnarse del sabor de la ciudad.


Sobre las 12.30 cogimos el bus de vuelta a la escuela para el packed lunh, el examen de entrada, la charla y la primera clase. Después nos hemos encontrado para planear nuestro tercer día y tratar algunos temas. A continuación cada uno se ha ido a casita a cenar, asearse y descansar de cara al miércoles.



Tras una pequeña aventura nocturna que  nos tuvo en vilo unas cuantas horas y que tuvo un final feliz, volvimos a casa y al menos Alberto estaba antes de las 10 en la cama después de un día agotador y para cargar pilas de cara a mañana.




a 1 >>> Lunes, 3 de abril


En nuestra sexta experiencia por tierras británicas repetimos ciudad con Edimburgo, donde vinimos hace 5 años. El traslado de Salobreña al aeropuerto de Málaga se produjo sin problema alguno.  El vuelo siempre se hace largo pero con toda la ilusión que llevábamos no importó. El tiempo nos ha respetado porque si bien está nublado y hace algo de viento, no nos ha llovido ni una sola gota y las temperaturas han sido soportables.

Ha habido algunos cambios en las familias, pero creo que en principio todos han sido para mejor. La peor parada ha sido Mª Luisa y sus hijos que ha tenido que ceder su familia a 3 de nuestras alumnas. Tanto a ellos como a Alberto nos han alojado un guesthouse cercano por la falta de familias. Los desayunos los haremos también allí y las cenas tendremos que ir a un restaurante cercano, donde nos han concertado un menú.

 

El comienzo ha estado algo desorganizado porque hemos sido 3 grupos los que hemos llegado hoy y no daban a basto. Espero que al menos los chavales estén a gusto con las familias que le han tocado.

Mañana ya empezamos a tope con la charla introductoria, el paseo por el centro de la ciudad, el examen de entrada, las clases...



Ésta es la escuela en la que se darán las clases: Mackenzie School .


Y por si acaso, he aquí el enlace para el Consulado de España en Edimburgo y los números de teléfono para emergencias


Location
63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ. (UK)
Contact
Telephone: 0131 220 1843; 0131 220 1439; 0131 220 1442.



Si pinchan este link, pueden ver todas las fotos hechas hasta la fecha:

VI Study trip to the British-Irish Isles (Edinburgh 2017)




Excelentes noticias!!!! 

El viernes recogí las libras y además de que el cambio ha sido realmente bueno, no me han cobrado comisión, con lo cual fijaros en la comparativa entre este año y hace dos años cuando fuimos a Chester:

2015 Chester 1 libra = 1,403 €

2017 Edimburgo 1 libra = 1,228 €

con lo cual ahora por 100€ nos dan 81,3 libras, mientras que en el 2015 nos daban 71,28. Total, nos ahorramos casi 200 euros por cada 1000 libras cambiadas.



Rifa de los jamones   ;-))))) Números acabados en 46  whan sido los premiados en el sorteo y recibirán su correspondiente y sabrosísimo jamón de Pórtugos!!!!

Se puede comprobar el número que ha salido aquí:  ONCE   

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS VUELOS

Málaga-Edimburgo con JET2 03/04/2017 FLIGHT LS858  12:05//14:25

Edimburgo-Málaga con RYANAIR  09/04/2017  FLIGHT FR6652   16:40//21:00

El precio final del vuelo es de 196€.

En el caso de que alguien quisiera maletas, el precio final, de las dos compañías sería de 72€ (ida y vuelta), con un peso máximo de 15 kg.



Hay que estar alerta a las pistas y seguir rastreando... porque nada más empezar el curso sondearemos al alumnado para si está dispuesto para nuestra siguiente aventura.

VI STUDY TRIP TO THE BRITISH-IRISH ISLES: Edinburgh 2017 (IES Mediterráneo, Salobreña)




 

 

V STUDY TRIP TO THE BRITISH-IRISH ISLES: Dublin 2016 (IES Mediterráneo, Salobreña)



 

Miércoles, 23 de Marzo, 2016  (00.15 horas)

  Llegada al Centro donde esperaban las familias, el Sr Director del Centro D. Olegario Ranea y el Vice-Director D. Francisco Bea. Misión cumplida. Gracias a todos: alumnos, familias, autoridades del Centro, Ryanair y, sobre todo, a la agencia ACTIVE GLOBAL ENGLISH HOUSE.


23.38 Vamos por Castell de Ferro.

23.00 horas    Vamos por Aguadulce.



21h30 Ya con el bocata en la tripa de camino a casita.



19h De camino a casita. Vamos por Crevillente. Pararemos en Puerto Lumbreras a comer algo.

18h Acabamos de aterrizar en Alicante. Vamos a por las maletas.

12.50 horas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos facturado. Sin problemas. Esperando puerta de embarque. No hay retraso en el vuelo.
Nos recoge un autobús a las 11 en el hotel y nos traslada al aeropuerto. Facturamos equipaje y con suerte volamos hacia Alicante a las 14 horas (hora irlandesa) en el vuelo FR416 de Ryanair llegando a Alicante a las 17.45 horas (hora de España), desde donde cogeremos un autobús directo a Salobreña. La hora de llegada no se sabe obviamente. Ya iremos informando. Un abrazo a todos!!!!

22 horas
Hemos cenado. Cada uno en su cuarto. He tenido que salir varias veces porque hay casos concretos de alumnos que realmente no calibran lo que está pasando y toda la gente y el esfuerzo que estamos haciendo para que todo tenga un final feliz. Me gustaría que los padres pidieran a sus hijos madurez en estos momentos. Algunos estamos a tope intentando solucionar problemas y sólo pedimos colaboración y no piedras en el camino. Buenas noches. Ya queda menos para el reencuentro.




         Dentro de todo lo que estamos pasando, excelentes noticias. Se ve que nuestra presencia en el aeropuerto y nuestra aparición por televisión ha tenido sus efectos.
17 horas
          Ryanair nos ha puesto un autobús a nuestra disposición para trasladarnos al hotel, donde tenemos la cena, habitaciones triples super espaciosas y el desayuno. Por la mañana a las 11 nos recoge un autobús para llevarnos al aeropuerto, donde a las dos si Dios quiere cogeremos vuelo hacia Alicante. Allí nos espera un autocar que nos trasladará a Salobreña, donde llegaremos por la noche. Miren las fotos en el site.
14 horas
           Estamos en el aeropuerto esperando a ver qué pasa. Llevamos un par de horas en el aeropuerto. Intentamos hacer presión con el grupo y la prensa. Nos han entrevistado y hecho casi un reportaje para la UTV (televisión irlandesa). Somos muy llamativos. Miren las fotos en el site o pinchando el enlace de abajo.

           A ver qué pasa, pero nos espera un largo día. Por ahora los chavales se lo toman como una aventura, pero cuando pasen las horas ya veremos.
13 horas
         Acaban de venir a vernos. Una de las azafatas de ayer. Dicen que puede haber una posibilidad. No es nada seguro. Para empezar nos van a traer cosas del McDonalds y me ha dado las gracias por lo que he dicho en la tele de los trabajadores.



  Ayer cenamos pizzas y acabamos a casi las dos de la mañana. Hoy estamos desayunando estupendampente para preparnos para el resto del día. Mari Carmen de la Agencia nos está gestionando el autobús para el aeropuerto. El vuelo de esta mañana ha salido. Intentarán recolocarnos esta tarde, pero no hay nada seguro. Nos iremos allí para ejercer presión. Seguiré informando.



  Bloqueados en el aeropuerto de Dublín!!!

Estamos bloqueados en Dublín debido a la huelga de controladores aéreos en Francia. Todos estamos perfectamente, pero hechos polvo de la tarde, noche y.... de estrés que  llevamos. Hemos sido alojados en un hotel, hemos comprado pizzas e intentaremos descansar de cara a mañana, cuando Ryanair intente recolocarnos en otro vuelo mañana por la tarde.
Veremos. De momento la Agencia nos ha prometido enviar un bus para el traslado al aeropuerto y que no tengamos los problemas que han surgido hoy.
Buenas noches y espero vernos pronto.

Día 1  >> Lunes, 14  de marzo




         Familias, ya estamos en nuestra quinta experiencia por las Islas Británicas. Esta vez ha tocado Irlanda y, más en concreto, su capital Dublín en su semana grande por el día de San Patricio.

  Salimos de Salobreña algo más tarde por problemas con la tarjeta de embarque del señor Gallardo, que solucionamos desde la agencia y en el aeropuerto. Había que sazonar algo la aburrida mañana. También hubo que solucionar algunos problemas con la facturación de las maletas de dos alumnos. A cambio nos dejaron facturar el equipaje de mano a quien quisiera.
      Al llegar nos llevaron al aparcamiento de un centro comercial,  donde las familias fueron llegando a recoger a nuestros alumnos. Hasta la fecha no habido problemas significativos, salvo un malentendido sobre la alergia al gluten de Juan, pero que rápidamente se ha solucionado y que mañana intentaremos aclarar.
         Irlanda nos ha recibido con un tiempo excelente y con una calurosa bienvenida por parte de las familias anfitrionas. Lo más importante de todo es que hemos llegado en perfectas condiciones sin contratiempos y preparados para otra gran experiencia. El día ha sido largo y agotador, pero tiene buena pinta lo que nos espera.  Buenas noches a todos y mañana seguiremos informando de nuestras andanzas por estas tierras irlandesas.
           Atención a la obra de arte  de nuestra alumna de 2º ESO Lucía López. Por cierto, en el vuelo han felicitado a nuestros alumnos por su buen comportamiento. Comienzo fenomenal.

Dia 2  >> Martes, 15 de  marzo 

          Noticias fantásticas desde Dublín, Irlanda!!!! Los chavales no han tenido ningún tipo de queja con las familias. Simplemente increíble. El tiempo está un poco nublado y con fresco y algunos momentos donde el sol brilla. El desplazamiento a la escuela esta ma
ñana ha sido casi perfecto. Sólo hemos tenido cuatro personas que se han despistado y han llegado media hora tarde, pero nuestra guía Julia (el Expreso de Irlanda) ha tenido la suficiente paciencia para esperar y comenzar algo mas tarde. Ella era bastante rápida en sus explicaciones, pero no por ello dejábamos de empaparnos de todo lo que nos iba diciendo. Muchas gracias por su ayuda y por la paciencia en esperar a los que llegaron tarde por la mañana y a los que se retrasaban durante el tour. Toda la información que nos proporcionó era realmente útil para entender la historia de Irlanda y de la ciudad.

         Seguidamente el grupo se dispersó por la Grafton Street para hacer algunas compras y almorzar antes de que las clases empezaran. De nuevo, 5 chicas se perdieron y llegaron media hora tarde al Spire (nuestro punto de encuentro), así que las espere y todos nos unimos al resto del grupo en el hotel  Gresham, donde están en clase ahora. Los profesores estamos en la sala de ordenadores de la escuela  ISI, donde acabamos de reunirnos con Aoife (se pronuncia 'ifa'), nuestra coordinadora en la escuela. Ella nos ha sido de gran ayuda y sabe hablar perfectamente español, así que nuestra profe de mates se ha podido enterar de todo. Una vez más trabajo espléndido!!! Así, pues, debemos agradecer a la escuela ISI por la organización de todo y por la elección de las familias anfritionas.


     Dentro de un par de horas nos uniremos a nuestros alumnos para ver como ha ido todo y como son las clases. Ya he subido algunas fotos más, así que comprueben nuestro álbum. ¡Hasta luego!

      Por cierto, nuestro profe de inglés y nuestra profe de mates ya están listos para el día de San Patricio. Creo yo. (Busquen la foto de la profesora de matemáticas en nuestro álbum).

      Hemos hablado con los chavales en el descanso y hay algunos desajustes que hemos comentado con la escuela y que mañana tendrán solución para que cada uno esté en su justo lugar. Las clases han terminado a las 6.45 y todos hemos vuelto a casa realmente cansados. Mañana será un nuevo día y nos habremos recuperado.

Dia 3  >> Miercoles, 16 de  marzo 

         Seguimos con buenas noticias desde Irlanda porque el tiempo sigue siendo aceptable y los ajustes en los grupos de cara a las clases han mejorado indudablemente la situacion.


         En cuanto a las actividades que hemos hecho, hemos visitado el Museo de Historia Natural, donde estaba el esqueleto del ciervo de mayores dimensiones jamas descubierto en la Tierra. Seguidamente hemos estado en el parque donde habia una estatua del escritor  Oscar Wilde. En ese mismo parque nos hemos tomado el packed lunch y despues los chavales se han dispersado para seguir con sus compras y descubriendo la ciudad.



    A las 13.30 han retomado las clases con energias renovadas. En el primer descanso hemos ido a ver cómo iba todo y la verdad que con los cambios de grupos todos estaban mucho más contentos. En el segundo descanso les hemos comentado detalles de interés sobre los próximos días.

    Cuando han terminado las clases han cogido todos caminito a clase y los profes nos hemos quedado comentando algunos detalles sobre la vuelta a casa. Los días se hacen largos y acabamos rendidos, pero como nos acostamos relativamente temprano el sueño lo repara todo y despertamos dispuestos a nuevos retos, especialmente mañana día de San Patricio.

Dia 4  >> Jueves, 17 de  marzo 

 
          Hemos amanecido con un día soleado y con temperaturas algo más suaves, lo cual será ideal para la gran festividad que nos espera. Ya funcionamos como un reloj y la verdad es que el grupo se está portando de manera increíble llegando puntuales, sin quejas y obedeciendo las normas que vamos acordando.


       Llegados al centro de Dublín nos hemos encontrado con toda la marea verde dirigiéndose hacia O´Connell Street. Nosotros habíamos quedado cerca del Spire y la verdad es que a pesar del gentío todo estaba muy bien organizado y todo el mundo se ha comportado de manera muy civilizada. Los chavales se han ido convirtiendo en pequeñas criaturas verdes con todos los aderezos que habían comprado y con los sprays verdes y pinturas. Sobre las 13.30 y antes de que el alcohol pudiera hacer efecto en la muchedumbre nos hemos ido al punto de encuentro (Connelly Station) con nuestra guía Julia para coger el tren de cercanías, que aquí llaman Dart, hacia Howth.

      Una vez allí nos hemos dirigido a pie hacia lo alto de la colina para ver los acantilados. El día era espectacular, así que hemos disfrutado de las vistas: el faro, el mar, los acantilados... Continuando nuestro paseo hemos descendido hasta un punto que hemos cogido el bus para que nos llevara de vuelta al puerto, donde hemos visto enormes focas que nadaban por el interior del puerto. Todos hemos disfrutado de una tarde espléndida. Y de nuevo mi enhorabuena a los chavales por su excelente comportamiento.

     Finalmente hemos cogido el Dart de vuelta a casa con algún problemilla a la hora de subir al tren por no estar acostumbrados a dejar salir antes de entrar. Otro paseíto, bus y de vuelta a casa literalmente con la gasolina a cero. Esto se acaba y algunos chavales ya lo presienten y empiezan a tener sentimientos encontrados. Buenas noches a todos. 

  

Dia 5  >> Viernes, 18 de  marzo 

          Hoy ha amanecido cubierto, pero sin lluvia. Eso sí, hace bastante más frío. Hoy visitamos Dublinia, museo donde se explica la historia de la ciudad. Todo el mundo ha sido muy puntual y antes de entrar al museo hemos ido a una de las dos catedrales de la ciudad y hemos visto restos de la antigua muralla de la ciudad.


         El museo ha resultado tremendamente interesante para los chavales por tener muchas de sus partes planteadas de manera interactiva, pudiendo así nuestros alumnos manipular herramientas o armas de la época o inclusive vestirse con sus ropas de calle o como guerreros.  


       Tras nuestra visita el grupo se ha sentado a comerse el packed lunch encontrandonos algunos antes de las clases en el hotel para ver donde está la sede la ISI School. Han visto cómo son las aulas y la cantina-sala de ordenadores. Seguidamente se han incorporado a sus clases.

        En los descansos hemos ido informando a los alumnos de los detalles necesarios para los dos próximos días, dándonos algunos de ellos postales para enviar a casa (Aquí los buzones son verdes). Al término de las clases se han despedido de los profesores y los certificados han sido entregados a los alumnos. Buenas noches a todos. Mañana nos espera un largo, pero intenso día por las tierras de Connemara, en la costa oeste de la isla


Día 6  >> Sábado, 19 de  marzo 

 

         Simplemente perfecto nuestro periplo por la costa oeste de Irlanda. Todo el mundo llegó puntual a nuestra cita con el autobús. Fuimos con la compañía PADDYWAGON y estuvimos acompañados por el guía Tomás  y el conductor Aidan. Salimos, pues, sin problemas haciendo una primera parada para picar algo e ir al baño.

      Nuestra primera parada fue en Cong, los bellos parajes donde se rodó la película de The Quiet Man dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara. De vuelta en el autobús nos encontramos con que dos chavales se habían perdido en el bosque. Finalmente se reincorporaron al grupo y pudimos seguir nuestra excursión por tierras de Connemara. El paísaje es increíblemente bello y tan distinto al nuestro.

      Finalmente llegamos a Galway, donde nos encontramos con Luz Fernández, que está haciendo su Erasmus en esta universidad. La visita a la ciudad fue corta, pero intensa y con un sol radiante. ¡Qué suerte estamos teniendo con el tiempo! ¡Ni una sola gota de lluvia! 

      Tanto el guía como el conductor eran encantadores y aparte de alargar nuestra excursión, se ofrecieron a trasladarnos a Clarehall, la zona donde residimos. Allí el grupo se dispersó en dirección a casa o a cenar, pues muchos habían pedido permiso en casa para hacerlo. 



Día 7  >> Domingo, 20 de  marzo 



         Llegó el final. Es la hora de hacer las maletas, de las despedidas, de los reencuentros y la hora de hacer balance de esta quinta experiencia. Seguro que hay cosas mejorables, seguro que esto o aquello no ha sido como nosotros queríamos, pero me gustaría que antes de emitir cualquier opinión, positiva o negativa, echaran una ojeada a las fotos y vieran los rostros del grupo.
 

      Hoy tocaba vueltecita en bicicleta en Phoenix Park. La monitora que nos acompañó fue Aoife. Primero cogimos el Luas (que se pronuncia exactamente igual que Lewis) y después andando fuimos al Phoenix Park. Un par de alumnos prefirieron quedarse en el centro, otros caminar por el parque y el resto alquilamos unas bicicletas para hacer el recorrido. Vimos el zoo, la residencia presidencial, los gamos, la embajada americana... y de nuevo disfrutando de un tiempo inmejorable.

      De vuelta al centro, que estaba un poco atascado por la celebración del Easter Uprising, cogimos los autobuses de vuelta a casa, terminamos de hacer las maletas, comimos algo, nos despedimos de las familias y fuimos conducidos al punto de encuentro para coger el autobús hacia el aeropuerto. 

TODO LO ACONTECIDO EN LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS YA LO HEMOS RECOGIDO MÁS ARRIBA Y NO VAMOS A VOLVER A INCIDIR EN EL TEMA.
De nuevo, creo que la experiencia ha sido todo un éxito y ya hemos iniciado la fase de preparación de nuestra siguiente aventura.   
   

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS (18/01/2016)   >>>    La Agencia me informa que no se pague la facturación de maletas todavía porque Ryanair no tiene precios fijos y en otros vuelos que ellos tienen están cobrando cada maleta facturada de una manera, inclusive con precios diferentes a la ida y a la vuelta.




V Study Trip to the British Isles to Dublin (Easter 2016). 


Activities proposed to do during our stay in Dublin:




Horario aprox.
 Lunes 14 Marzo
Martes 15 Marzo
Miércoles 16 Marzo
Jueves 17 Marzo
Viernes 18 Marzo
Sábado 19 Marzo
Domingo 20 Marzo
10:00-12:30
Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Dublín.
Recogida y traslado al punto de encuentro con familias
Walking Tour por Dublín
Merrion Square Park Natural History Museum
St. Patrick’s Day
(FREE)
Dublinia (entrada incluida)
Excursión día completo a GALWAY
Walking Tour Howth Seaside Village
12:30-13:00
Lunch
Clases
Lunch
Lunch
Phoenix Park
(alquiler bicis opcional)
Lunch
Lunch
Traslado aeropuerto a las 15.45h
Llegada a Málaga a las 22.30h

13:15-18:30
Clases
Clases

19:00
Cena y tiempo con la familia
Cena y tiempo con la familia
Cena y tiempo con la familia
Cena y tiempo con la familia
Cena y tiempo con la familia
Cena y tiempo con la familia


Hablaremos en la próxima reunión.

Hola,
De cara a la reunión del lunes, me gustaría concretar lo siguiente (y que se lo comentaran a sus padres):
1.- Recuerdenles a sus padres los 3 sitios donde pueden ver información del viaje y donde pueden ver las fotos, esto es: site- study trip to the British Isles, blog- Study trip to the British Isles y en español Viaje de estudios-Información para padres.
2.- El vuelo se queda finalmente en 249€ por alumno.
3.- Si se quiere facturar maleta, el alumno pagará adicionalmente 40€ por maleta de 15kg ida y vuelta, o 60€ por maleta de 20kg. 
4. Con lo cual para finales de mes se debe haber hecho el ingreso del 2º pago, que sería (155€ de lo queda por pagar del curso + 249€  del vuelo, es decir: 404€) + la facturación de la maleta de los alumnos que la quieran...
Por cierto, hay que tener en cuenta que en el precio del curso va incluida la excursión a Galway (25€).
5.- Por último, quedaría el autobús, que estamos negociando y que va aparte de la agencia. Si nos mantienen el precio de otros años, sería unos14€ y pico incluido la ida como la vuelta. De todas formas, estamos preguntando por si hubiera otra compañía que nos saliera más económica, pero me extraña.
6.- Como apunte final, recuerdo que le digan a sus padres que si tienen cualquier tipo de duda que se pongan en contacto conmigo bien por correo electrónico o bien concertando una cita.
YA QUEDAN MENOS DE 2 MESES PARA LA PARTIDA!!!!!
Por cierto, los alumnos pendientes de entregarme el DNI renovado o el pasaporte, haganlo lo antes posible.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES:   http://adventurerooms.ie/  & http://leisureplex.ie/bowling/
   

Equipaje de mano  >>  Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*.
Facturar maletas:
Con respecto a la facturación de maletas, el precio varía dependiendo del peso. La de 15 kg. ahora mismo estaría en 40€ ida y vuelta; y la de 20 kg. en 60€ ida y vuelta. Se supone que ése es el precio, esperemos que no suba conforme se llene el avión!!!

HAM LEGS' RAFFLE   >>>> Numbers ending in 21  will get their tastiest ham leg from Pórtugos!!!!

You can check it here:  ONCE  


All the information about the flight:

IDA: Vuelo 7045 de Ryanair   14 mar.  Málaga T2 AGP  12:10   Dublín T1 DUB  14:25

VUELTA:  Vuelo 7054 de Ryanair  20 mar. Dublín T1 DUB   18:30  Málaga T2 AGP  22:30



He aquí el enlace para ver:

NUESTROS VIAJES DE ESTUDIOS EN IMÁGENES


DIARIO DEL 4º VIAJE DE ESTUDIOS del IES Mediterráneo (Chester 2015)

Día 1  >> Domingo, 22 de marzo

    
     Hola, familias. El vuelo se ha realizado sin problemas y hemos llegado a Manchester sobre las 23 horas para seguidamente trasladarnos en autobus a Chester, donde hemos llegado sobre las 24 horas. Las familias nos estaban esperando y rápidamente nos hemos distribuido. El tiempo, en principio, sin lluvia y con algo de frío. Mañana primer día de clase, seguiré comentando cómo nos va.
Buenas noches.



Día 2  >> Lunes, 23 de marzo

    
  Hoy el día ha amanecido gris, húmedo y frío, aunque ha ido mejorando conforme ha ido pasando el día. Los chavales han ido llegando y parece que no ha habido ningún tipo de problemas con las familias. Todos parecen estar contentos y lo bueno es que no ha llovido nada.
      Lo primero que han hecho ha sido un examen para establecer cómo se conformarán los grupos. Seguidamente han tenido la primera pausa y han empezado a comerse los packed lunchs que las familias les habían preparado. Después mientras tenían la segunda sesión de clases, los profesores hemos ido a la estación de trenes para ver cómo vamos a organizar las excursiones a Liverpool y norte de Gales.
        Después de la pausa para comer dos profesoras nos han dado un tour de la ciudad viendo los vestigios dejandos por los romanos, los rows (soportales únicos con cantidad de comercios), famosos relojes y demás lugares de interés. De todo ello acabo de subir fotos.
        Finalmente hemos cogido los autobuses de vuelta a casa para antes de las 6 hechos polvo y con ganas de coger la cama. De hecho los profes estábamos ya en el catre para las 8. Mañana por la mañana prometo seguir actualizando todo. Buenas noches.
Día 3  >> Martes, 24 de marzo

        
Un nuevo día. Hoy hace de todo: sol, granizo, lluvia, frío, templado... Todos los chavales han llegado puntualmente a las clases, ya establecidas por niveles, aunque ha habido un par de cambios tras la primera pausa. Solamente hay que mencionar dos de ellos, ademas veteranos y que nuestro querido Victor y Pedro conocen, que se han despistado y han llegado una hora tarde, pero al final se han incorporado sin problemas a clase.
         Teníamos dificultades en conseguir desplazarnos al norte de Gales, así que en la escuela nos han buscado un autobus, que junto con la excursión a Liverpool, saldrá en total por £20, lo cual es muy buen precio y además estará enteramente a nuestra disposición todo el día desde las 9.30 a las 18 horas. Tema solucionado.
         Seguimos subiendo fotos. Espero que las familias se alegren y estén tranquilas viendo cómo sus hijos están disfrutando de la experiencia y eso que hoy han tenido clase hasta las 16 horas.
 Día 4  >> Miércoles, 25 de marzo
          Vaya dia ha amanecido hoy!!!!! Soleado y sin perspectivas de lluvia. Todos los alumnos han llegado perfectamente puntuales y con magnificas noticias de las familias, del trato que estan recibiendo, de la comida... Esta tarde visitamos la Catedral en una visita organizada por English in Chester School. 
        Una vez terminadas las clases hemos almorzado para después dirigirnos al punto de encuentro donde habíamos quedado con Kelly y Jessica. Fantástica visita a la Catedral de Chester, de características normandas y góticas. Las explicaciones han sido realmente interesantes y más tarde hemos encontrado a un chaval de Murcia trabajando aquí e intentando prepararse para el B2, dato que les ha servido a nuestros alumnos para darse de cuenta de la magnífica oportunidad que tienen ante sí. Después hemos tenido algo de tiempo libre antes de volver a nuestras casas para la cena. 
    Adiós al cuarto día de nuestra estancia en Chester.
Día 5  >> Jueves, 26 de marzo

          Pasado el ecuador de nuestro viaje, hoy ha sido el último día de clase, pero ¡vaya dia! Espero que las familias aprecien el esfuerzo realizado por sus hijos por las clases, el diario, los deberes y el buen comportamiento mostrado, por el cual hemos sido felicitados por las dos profesoras. También hoy han recibido sus certificados y ha habido algunas decepciones, pero eso no tiene más que ser un acicate para mejorar y conseguir los objetivos propuestos en este viaje.
        Hemos tenido una reunión sobre los días que tenemos por delante, las excursiones y el día de la vuelta, que ya no está muy lejano.
       Seguimost teniendo mucha suerte con el tiempo porque, aunque el viento gélido de hoy no era nada agradable, de nuevo no nos ha llovido estando por la ciudad. Por fin, mañana llega nuestra visita a Liverpool, que seguro que a nuestros alumnos les va a encantar.
        Buenas noches y espero que todo el mundo espere a por la noche o el sábado para ver fotos nuevas y la puesta al día de este diario.

Día 6  >> Viernes, 27 de marzo (link to special entry in this blog)
          Todo perfecto ayer en Liverpool. Muchísima suerte con el tiempo porque nos hizo un tiempo increíble (soleado y con buena temperatura). El grupo se encontró en la estación central de autobuses y seguidamente unos fuimos andando y otros que tenían un pase distinto para los autobuses fueron en autobus.
         Cogimos el tren si problemas pues pasan cada 15 minutos. En Liverpool llegamos a la estación de la calle Lime y, aunque al principio andábamos algo desorientados, comenzamos nuestro periplo visitando tres catedrales, de la última de las cuales sólo quedan los muros exteriores. A continuación nos dirigimos al centro de la ciudad y de ahí fuimos a los Albert Docks, una zona portuaria totalmente renovada, para terminar de nuevo en el centro de la ciudad donde fuimos a The Cavern, el pub donde los Beatles hicieron sus primeros pinitos. Seguidamente se le dió algo de tiempo libre a los chavales para que hicieran algunas compras.
        Finalmente todo el mundo llegó puntual al punto de encuentro y cogimos el tren de vuelta a casa sin ningún tipo de incidencias.


Día 7  >> Sábado, 28 de marzo (link to special entry in this blog)

          Hoy toca el norte de Gales. Las previsiones del tiempo dan algo de lluvia y así ha sido, pero...
¡qué suerte hemos tenido!  puesto que el viento se ha llevado las nubes. Así que, pese a los malos augurios de todos, yo predije que eso era buena señal y efectivamente cuando llegamos a Conwy, nuestra primera parada hacía sol y una temperatura excelente. De allí nos dirigimos a Caernarfon y de nuevo el sol brillaba, sólo al final llovió algo cuando ibamos a venirnos. De vuelta en Chester a las 17 horas, los chavales se han dispersado para hacer las últimas compras.

Día 8  >> Domingo, 29 de marzo (link to special entry in this blog)

          Hoy es nuestro último día en Chester. Ha amanecido con lluvia y mal tiempo, pero la verdad es que ya no nos afecta. Todo el mundo ha ido llegando a la escuela a tiempo paa coger el autobús y hemos tenido que reseñar ninguna incidencia.
         El día va a ser duro porque anoche se adelantaron los relojes una hora, sumada a la hora que perdemos volviendo a España. Esto significa que tendremos dos horas menos para dormir, pero son vacaciones, así que tendremos tiempo de recuperarnos.

        En definitiva, no ha habido ningún problema con el traslado al aeropuerto, facturando las maletas (de hecho, nos han dejado facturar el equipaje de mano que quisiéramos) y con el vuelo de vuelta a casa, que ha llegado con adelanto. Sin problemas con el equipaje ni con el traslado en autobús a Salobreña, donde hemos llegado sobre las 21 horas. 
       El Sr. Director del Centro D. Olegario Ranea, junto con las familias, estaban esperándonos y deseando encontrarse con el grupo.

Bueno, sólo quedan pendientes algunos flecos, tales como: el informe de los profes, el formulario a los alumnos y posterior informe, con lo cual llegaremos a una serie de conclusiones, que nos dirán si se estima conveniente continuar con nuestros viajes de estudios. Como anticipo, los profesores debemos congratularnos por lo bien que se han portado nuestros alumnos y por lo que les puede reportar de cara al futuro.




902 636 906 

Otros teléfonos de contacto son:   950 572 339    y    950 271 683

Datos sobre el vuelo:

Domingo, 22 Marzo, 2015 a las 20:25-22:30 del Aeropuerto de Málaga a Manchester (Vuelo ZB 661) con salida a las 16 horas del IES Mediterráneo (Salobreña)

Domingo, 29 Marzo, 2015 a las 15:25- 19:25 de Manchester a Málaga (Vuelo ZB 660) con hora estimada de llegada al IES Mediterráneo a las 22 horas.



SORTEO DE LOS JAMONES GRAN RESERVA   >>>> NÚMEROS AGRACIADOS TODOS LOS TERMINADOS EN 08
Página donde comprobarlo:  ONCE   

IMPORTANTE  >>>>>  Parece que ya se están comprando los vuelos.

Viajamos con MONARCH
Salida domingo 22 marzo 12:45-14:50 a Manchester
Vuelta domingo 29 marzo 15:25- 19:25
En principio, salíamos el lunes, pero perdíamos prácticamente un día y no podíamos hacer las excursiones previstas, así que esta tarde la Agencia ha conseguido adelantar la ida al domingo, con lo cual ganamos una noche.

IV STUDY TRIP TO UK: CHESTER 2015




NEXT MISSION: CHESTER 15

First meeting on Wednesday, 24th September in the Language Department.                      

Have a look at the information about CHESTER 2015 in the link below and if you are interested, fill in this form as soon as you can because we need to do everything very quickly to buy our flights cheaper. By the way, those of you who are interested to go on your own, let me know. I have been told that you will have to pay 30€ extra.

By the way, the school we will probably be going to is: ENGLISH IN CHESTER and some initial information about the possible IV STUDY TRIP TO UK: CHESTER 2015.


.     

TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA CONTACTAR CON LA AGENCIA ACTIVE GLOBAL ENGLISH HOUSE DURANTE NUESTRA ESTANCIA EN INGLATERRA: 



Día 1  >> Martes, 8 de abril

         Hola, familias. El vuelo perfecto y el traslado a Bath sin problemas. Cuando llegamos nos han dado algo de almorzar y nos hemos dado una vuelta por la ciudad antes del examen. Ahora mismo est
án en ello. Ya hemos comprobado también los precios para el fin de semana para ir a Cardiff y a Bristol, y de nuevo los descuentos son increíbles porque nos  saldría todo por unas £11.
El día está siendo sido largo, pero sin incidentes. Gracias a Dios. Vamos a ver si hay suerte con las familias.
Ya han hecho los examenes y se han establecido dos grupos (uno avanzado y otro de nivel mas bajo para los alumnos de 2 ESO). Seguidamente las familias han ido viniendo a recoger a los alumnos, solamente ha habido un cambio de última hora y ha afectado a Guillermo, pero parece que va a ser para mejor porque la señora es una excelente cocinera y además puede venir andando a la escuela.

Día 2  >> Miércoles, 9 de abril

      Hoy ya el primer día normal y, aunque parezca increíble (y salvo un ligero retraso), todos nuestros alumnos han llegado puntualmente y con excelentes noticias de las familias, muchas de las cuales las han traido directamente a la escuela en su coche. La experiencia es tremendamente enriquecedora no sólo por este primer contacto con las familias y las costumbres británicas, sino también porque están teniendo diferentes profesores y eso les hara mejorar en su aprendizaje de la lengua inglesa. Hay que tener en cuenta que todas las clases son 100% en inglés. Influye también el hecho de que los grupos son reducidos (uno de 6 alumnos y otro de 12 con los mayores).

    En cuanto al tiempo, está siendo estupendo: soleado y con temperaturas super-agradables. Sin problemas con las familias, sin problemas con el uso de transportes y traslado a la escuela, sin problemas con las clases, ¿qué más se puede decir? 
      Hoy tienen clase hasta  las 12.30, después tenemos el almuerzo y finalmente nos van a hacer el recorrido por la ciudad, quedándonos algo de tiempo libre para que descubramos por nuestra cuenta otros rincones de esta bellísima ciudad balnearia patrimonio de la UNESCO. Bueno, mañana prometo subir más noticias, a ser posible por la mañana y a la misma hora. Por cierto, hemos hecho una votación y probablemente vayamos a Cardiff el sábado y a Bristol el domingo, inclusive como es muy barato cabe la posibilidad de que vayamos a Bristol el viernes por la tarde.
Día 3  >> Jueves, 10 de abril


         Un nuevo día. Tiempo soleado, aunque un poco de frío por la ma
ñana. Ayer uno de los profesores (Dominic) nos acompañó en un fantástico tour de la ciudad, que duró casi dos horas dándonos una idea de todos los sitios más interesantes de la ciudad con unas explicaciones muy claras y sencillas de entender para nuestros alumnos.
           Esta mañana todos han ido llegando puntualmente a la escuela sin ninguna mala noticia que reseñar tanto en el traslado en autobús a las casas ayer por la tarde y la cena como en el traslado a la escuela esta mañana. Sólo se ha repetido el retraso de dos de nuestras alumnas porque no controlan todavía el horario de los autobuses, pero por lo demás todo perfecto. La mayoria me han entregado el diario y creo que el aprovechamiento de las clases está siendo bastante bueno.
          El plan para hoy después de las clases y el almuerzo es visitar los baños romanos. Seguidamente nuestros alumnos, como ayer, de nuevo se dedicaran a seguir descubriendo nuevos rincones de la ciudad y con sus compras.
          La visita a los baños ha sido espectacular y los chavales han disfrutado con esta maravilla. Hemos tardado casi dos horas. Por cierto, ya ha venido Mari Carmen de la Agencia para comprobar que todo va bien y para echarnos una mano con toda la organización. Una vez acabada la visita a los baños, los alumnos se han perdido por las callejuelas de esta preciosa ciudad.
Hasta mañana.

Día 4  >> Viernes, 11 de abril
        
         Otro espléndido dia. ¡Qué suerte estamos teniendo!
         Hoy han llegado todos los chavales puntualmente y la mayoria me están entregando sus diarios. Todos parecen seguir bien con sus familias, aunque lo mismo la ciudad se les ha quedado algo pequeña, así que esta tarde cuando acabemos las clases puede que vayamos a hacer una primera incursion en Bristol, dado que está muy cerca (10 minutos) y que el coste del tren es muy asequible (£3). 
       Mañana vamos a Cardiff y pasado a Bristol todo el dia. No podré actualizar el diario hasta el lunes porque no venimos a la escuela, asi que nadie se preocupe.

Día 5  >> Sábado, 12 de abril

        TODO PERFECTO EN CARDIFF!!!   

De nuevo, hemos tenido mucha suerte con el tiempo porque no ha llovido, solo un poco de frio porque estaba nublado y hacia un poco de viento.
wales.gifBueno, todo empezó con un poco de emoción. En primer lugar, porque cuando fuimos a sacar los billetes la persona que nos atendió fue precisamente la que mas problemas nos planteó de todas con las que habíamos hablado los días anteriores. Gracias a que ya sabiamos cómo iba todo, conseguimos explicarle el sistema de billetes que queriamos y todo quedó solucionado (eso sí con una buena dosis de mano izquierda). Todos habian llegado bien, pero dos de nuestras pezqueñinas se confundieron y se fueron para el escuela. No pasó nada, simplemente el resto del grupo se fue y yo las esperé. Llegaron justo cuando el tren salia, asi que esperamos al siguiente y ya está. Todo fuera eso.
Cuando llegamos a Cardiff buscamos al resto del grupo, que nos estaba esperando en la entrada del castillo. Todos juntos fuimos al parque que hay junto al castillo y nos tomamos nuestro packed lunch. Seguidamente dimos una vuelta alrededor del castillo y por las calles principales, que estaban repletas de gente comprando. Vimos el Millenium Stadium y todo lo que diferencia Gales (lengua, carteles, bandera...) de Inglaterra. También visitamos el National Museum of Cardiff, donde habia diferentes exhibiciones: arte, animales prehistóricos, geología (formación de Gales)... Realmente interesante!!! De hecho los chavales nos pidieron quedarse un rato más.
Del mismo modo, vimos una boda que se estaba celebrando en el Ayuntamiento con una serie de coches antiguos realmente curiosos.
Finalmente nos dispersamos para seguir con nuestras compras y yo busqué donde estaba la tienda de tarjetas de la amiga de nuestra compañera María Luisa.
Todos puntuales en la estación para coger el tren de vuelta a casa (la verdad es que en ese aspecto hay que darle un 10 al grupo) y sin problemas en la llegada a Bath y los autobuses de vuelta a casa con las pilas bien cargadas de gratas experiencias sobre nuestra visita a Cardiff.





Día 6  >> Domingo, 13 de abril

         Simplemente excepcional la suerte que estamos teniendo un tiempo de cine. Hoy el mejor día de la semana soleado y calentito en Bristol. También hemos visto el Clifton Suspension Bridge y todo por un precio sensacional. Los chavales han disfrutado y se han portado de cine. Un aplauso por ellos.

        Como hoy no teniamos problema con los horarios de trenes, simplemente cuando estuvo todo el grupo salimos hacia Bristol, donde cogimos otro tren hacia Clifton Down. Alli una amable mujer nos mostró un atajo para ir al Clifton Suspension Bridge. De hecho, fue todo un ejemplo de cómo uno se tiene que portar cuando un turista le pregunta algo. Espero que les sirva para cuando vuelvan a casa. El paseo fue super-agradable y esta obra de ingenieria fue tremendamente interesante para los chavales. Lo cruzamos, nos hicimos unas cuantas fotos y volvimos a la estación.

     En Bristol nos bajamos en la estación (por cierto, un edificio bellisimo) y paseamos por una ciudad que quedó completamente arrasada durante la Segunda Guerra Mundial. Para empezar nos fuimos a un parque a almorzar para después ir hacia el río Avon (Bristol está cerca de la desembocadura del Rio Avon) donde habia unos barcos antiguos anclados, que sólo pudimos ver desde la distancia porque el puente por el que se podia cruzar nos pillaba un poco lejos.
      Seguidamente dimos un paseo por la ciudad viendo la Catedral, el Ayuntamiento, unos graffiti, parques... para al final dar algún tiempo a nuestros alumnos para que hicieran algunas compras.
      De nuevo puntuales en el punto de encuentro, regresamos a la estación, Bath y solo 3 chicas cogieron un taxi para ir a casa porque los autobuses no tienen la misma frecuencia durante el fin de semana.

      
Bueno esto se acaba, vamos a hacer la maleta y mañana de vuelta a casita.





Día 7  >> Lunes/Martes, 14/15 de abril

         Hoy último día de clases. El tiempo sigue siendo fantástico. Todos han ido llegando puntualmente con sus maletas y aparentemente sin ningún problema. Hoy tienen clase hasta las 12.30, cuando tendremos nuestro packed lunch para seguidamente tener tres horas para hacer las últimas compras. A las 16 horas tendremos que coger el autobus que nos traslada al aeropuerto, donde cogeremos nuestro vuelo a las 19.40 hora local. La hora estimada de llegada a Malaga es a las 23.15 hora espa
ñola y creo que sobre las 1 de la madrugada podemos estar de vuelta en Salobreña si no surge ningún imprevisto.



          A pesar de los pequeños problemas con la facturación de las maletas, el vuelo y el viaje han sido buenos, pero como siempre se hace largo.
A las 01.15 hemos arribado al Centro, donde nos han recibido familias y el Sr. Vice-Director D. Francisco Bea, contento de vernos y por otros motivos de todos conocidos, y todos a casita, que ya es hora.

Aunque será en los formularios a las familias y en los posteriores informes que se elaboren cuando se haga una reflexión más pausado y razonado de la experiencia, creo que esta tercera experiencia ha sido de nuevo todo un éxito por la ausencia total de problemas y gracias a los alumnos,  ACTIVE ENGLISH GLOBAL HOUSE, BEST IN BATH… Serán ustedes los que valoren si los profesores lo hemos hecho bien o no.

SORTEO DE LOS JAMONES GRAN RESERVA   >>>> NÚMEROS AGRACIADOS TODOS LOS TERMINADOS EN 07
Página donde comprobarlo:  ONCE   
 

BATH STUDY TRIP 2014

 

IMPORTANTE>>>>>   Ya tenemos los vuelos y las fechas:


Martes 8 abril Málaga-Bristol 10.30 a.m
 
Lunes 14 abril Bristol-Málaga 19.40 p.m
 
El precio ha salido en 145 € SIN MALETA.
 

CAMBRIDGE STUDY TRIP 2013

 


EDINBURGH STUDY TRIP 2012




Thanks!!!!

CAMBRIDGE, 19 a 26 de marzo 2013



Día 1  >> Martes, 19 de marzo

         Hola, familias. Perdón por la tardanza, pero esta mañana me fue totalmente imposible acceder a un ordenador. El viaje en autobús al aeropuerto fue perfecto, inclusive con ese pequeño incidente que tuvimos con la documentación de Miss Peña, pero que Speedy Daddy pudo solucionar con su super-conducción.
El vuelo perfecto, inclusive les permitieron facturar las maletas de mano totalmente gratis. Nos estaban esperando en el aeropuerto de Gatwick, donde nos juntamos con el grupo de Almeria. En el autobús fueron repartiendo la documentación alumno por alumno, llegando a Cambridge antes de lo previsto. Nos atendieron magníficamente en la escuela y se fueron distribuyendo a los alumnos con taxis. El día ha sido largo, pero sin incidentes. Gracias a Dios.

Día 2  >> Miércoles, 20 de marzo

         Hoy ya el primer día normal y, lógicamente como primer día que es, muchos de nuestros alumnos se perdieron y llegaron un poco tarde, pero al final todo ha quedado perfecto. Las clases están siendo muy útiles por ahora. Además como se están dando en un centro de secundaria, nuestros alumnos están teniendo la oportunidad de comprobar las grandes diferencias que hay en cuanto a comportamiento y formas de trabajar en un centro británico. La experiencia es tremendamente enriquecedora.
En cuanto al alojamiento, sólo hemos tenido problemas con dos familias y a lo largo del día les han ido dando solución. Sólo queda confirmar que mañana todo haya quedado solventado.
Después del almuerzo hemos ido al centro de Cambridge y rápidamente nuestros alumnos se han hecho con la ciudad. El tiempo está siendo bastante húmedo y frío, y aunque les recordamos a los alumnos que deben abrigarse, la verdad es que no todos hacen caso. Espero que nadie aparezca resfriado mañana. Bueno, mañana prometo subir más noticias, a ser posible por la mañana.
Día 3  >> Jueves, 21 de marzo

         Un nuevo día. Sigue haciendo bastante frío, aunque hoy parece que va a hacer sol. Ningún problema a excepción de algunas alumnas que han llegado tarde y que esperamos no vuelva a ocurrir porque no ha sido por cuestión de perderse. Parece que hoy ya se van a solucionar los últimos problemillas que teníamos con alguna familia y Marina, Flor y Carmen van a ser recolocadas.
         Ayer después de cenar algunos hicimos una pequeña incursión en el centro de Cambridge y la verdad es que hay un ambiente muy sano con montones de estudiantes desplazándose en bicicleta y nuestros alumnos acostumbrándose a usar el transporte público y parece que descubriendo rincones de la ciudad llenos de encanto. Esta tarde vamos a hacer la visita de la ciudad ya en plan más tranquilo. Bueno, después del almuerzo nos hemos desplazado al centro y hemos estado viendo gran parte de los colleges y del río para finalmente volver al centro, donde nuestros alumnos de nuevo se han dispersado descubriendo nuevos rincones de la ciudad y siguiendo con sus compras.
A última hora y antes de separarnos hemos llamado a la agencia para confirmar el tema de la recogida de las tres chicas que iban a ser realojadas, y se ha quedado que a las 17.30 un taxi las recogería, con lo cual todo parece que ya va a estar en orden.
Día 4  >> Viernes, 22 de marzo

         Hoy nos hemos vuelto a levantar con un tiempo frío y húmedo, con riesgo de nevadas tanto para hoy como para mañana en Londres. Algunos han seguido llegando tarde a la escuela, pero ya todos con buenas noticias de casa (incluidas las tres chicas realojadas). Hoy la verdad es que están todos muy contentos, pese a que estaban cayéndonos algunos copos de nieve.
Esta tarde después del almuerzo vamos a visitar la ciudad de Ely y su catedral. Iremos en tren y ya tenemos toda la documentación y billetes. También hemos estado planificando nuestra visita a Londres mañana, que es lo que mas nos preocupa. Vamos a ir todos juntos, pero nos dividiremos en 4 grupos para hacer los recuentos lo más rápido posible. Aunque las previsiones meteorológicas no son muy buenas, esperamos que los chavales disfruten de todo lo que van a ver. Durante el fin de semana no sé hasta qué punto tendré la posibilidad de poner al día este diario y las fotos (lo intentaré, lo prometo), así que nadie se ponga nervioso si no consigo hacerlo. Lo haría el lunes, como muy tardar.
         Pese a problemas puntuales, que han encontrado rápida solución, recordemos que el año pasado fueron más y las soluciones no fueron tan rápidas, creo que por ahora hay que hacer una valoración muy positiva de la experiencia. No obstante, será al final cuando familias y alumnos, a través de un cuestionario que les enviaré, hagan su valoración de la experiencia. Por parte de los profesores, y a pesar de que el grupo no es tan homogéneo como el del curso pasado, estamos bastante contentos con el comportamiento que están teniendo.
         La excursión a Ely ha estado realmente bien porque nos han permitido entrar en la catedral cuando se estaba celebrando una misa con un coro que creemos era el del King's College. Los chavales se han quedado impresionados y después han saboreado de lo que es un auténtico pueblecito inglés. Mañana LONDRES!!!

Día 5  >> Sábado, 23 de marzo
         ANTES DE TODO HAY QUE DECIR QUE ESTAMOS TODOS SANOS Y SALVOS DE VUELTA EN CAMBRIDGE, TANTO LOS 30 ALUMNOS + 2 PROFES DE NUESTRO CENTRO COMO LOS 10 CHAVALES + 2 PROFES DE ALMERÍA!!!!
         El día amaneció nevando de lo lindo y así estuvo todo el día en Londres, lo cual fue una perspectiva única a pesar de los inconvenientes. Todos se portaron como unos campeones, pero hay que hacer mención especial de nuestro intrépido Indiana Jones (José Luis para los amigos) porque nos salvó la vida, especialmente a Daniela Gutiérrez. Me explico. Ya para salir de Cambridge la cosa fue justa porque los últimos alumnos llegaron justo cuando el tren iba a salir. Los autobuses no circulan con la misma frecuencia que los días normales, más el inconveniente de la nieve. Bueno, primera prueba superada: los 45 de camino a Londres.

         Ya en Londres en la estación King's Cross fuimos a ver un rinconcito que tienen dedicado a Harry Potter porque aquí se filmaron algunos trozos. Los chavales alucinaban y había un sitio donde nos hicimos cantidad de fotos sin tener que pagar nada. PERO HE AQUI EL PROBLEMA: DANIELA PERDIÓ EL BILLETE QUE SERVIA PARA EL TREN DE IDA Y VUELTA CAMBRIDGE-LONDRES Y PARA EL METRO. Y fue aquí donde nuestro D'Artagnan sacó a relucir toda su sabiduría (más alguna que otra artimaña) para que Daniela no tuviera que pagar cada vez que cogíamos el metro o a la vuelta para Cambridge.
Centrándonos ya en lo que vimos, empezamos por coger el metro para ir a Buckingham Palace, aunque nos perdimos el cambio de guardia porque lo suspendieron a causa del tiempo. De allí nos fuimos andando al Westminster Bridge, desde donde hicimos fotos al London Eye, Big Ben, Houses of Parliament, Westminster Abbey... y vimos a lo lejos Trafalgar Square porque con el nevazo que estaba cayendo al final decidimos coger el metro hacia Covent Garden. Allí dimos tiempo libre para el almuerzo y hacer compras. Como el tiempo no mejoraba y ya eran más de las 3 decidimos volver a coger el metro para ir al Museo Británico, donde nuestro Indiana Jones se volvió loco contándole a los chavales historias sobre egipcios, griegos, Mesopotamia.... Vamos nos quedamos alucinados con los conocimientos que atesora el loco de filosofía (estoy seguro de que a la Play no le ha dedicado mucho tiempo). LA LEYENDA CONTINUA. ¿CUAL SERÁ LA PRÓXIMA AVENTURA DE NUESTRO INTRÉPIDO MOSQUETERO?? GRACIAS, COMPAÑERO!!!

         Finalmente cogimos el tren de vuelta a Cambridge hechos polvo por el largo día lleno de emociones, aventuras y... pero lo más importante con todos de vuelta a casita (pese a que D'Artagnan hizo unas estimaciones previas en las que 5 bajas en el grupo eran más que asumibles).

Día 6  >> Domingo, 24 de marzo

         De nuevo ha amanecido nevando en Cambridge, pero las escenas que se pueden ver son simplemente fantásticas, auténticas postales. Hoy era día libre y aquí abren las tiendas de 11 a 17 horas, así que establecimos que a las 11, a las 13 y a las 15 horas estaríamos en la Plaza del Mercado en caso de que surgiera algún problema. De todas formas, todos tenían mi teléfono de emergencias. La verdad es que nos cruzábamos con ellos en los Centros Comerciales o simplemente visitando la ciudad. Eso sí, esta mañana me han comentado que la mayoría se fue de vuelta a casa tempranito porque, aunque dejó de nevar, hace un fresquito que cortaba el cutis.
Día 7  >> Lunes, 25 de marzo

         Hoy ultimo día de clases. A las 12 han tenido un QUIZZ, una especie de  concurso en el que han dividido a los 40 alumnos en grupos de 4 ó 5, y les han ido poniendo una serie de cuestiones. Se lo han pasado de lo lindo. A continuación se les han entregado los certificados por parte de la Directora de la academia y las profesoras que les han estado dando clase. Una vez acabado el acto hemos tenido el packed lunch y hemos organizado la tarde, y la partida del día siguiente.
Por la tarde hemos visitado el St. John’s College, que consta de 7 patios y donde se encuentra el famoso Bridge of Sighs (Puente de los Suspiros, parecido al que se encuentra en Venecia). Seguidamente nos hemos trasladado al Museo de Historia Natural donde había unas exposiciones de esqueletos de dinosaurios, tigres de dientes de sable, minerales, despacho de Darwin, etc Ya en el museo se les ha dicho a los alumnos que podían irse cuando quisiesen, aunque se les ha recomendado que fueran al Fitzwilliam Museum, aunque fuera a echarle un vistazo a la entrada y su escalinata. Desgraciadamente después nos hemos enterado de que cerraba los lunes.

Día 8  >> Martes, 26 de marzo

         Hoy es nuestro último día en Cambridge. Los chavales han ido llegando en taxi y han ido dejando sus equipajes en una sala. A continuación hemos ido andando a un centro comercial (the Grafton Centre), donde el grupo se ha dispersado quedando todos para las 10.45, cuando hemos vuelto a ABC Languages School. Nada más llegar nos hemos despedido del personal de la escuela entregándole el móvil que nos dieron y unas postales de Salobreña, hemos cargado nuestras maletas (incluido el packed lunh) en el autobús y hemos partido hacia el aeropuerto de Gatwick.
Una vez en el aeropuerto nos hemos comido nuestro packed lunch consistente en un bocadillo de pollo y ensalada, una botella de agua y una pieza o dos de fruta (manzana o mandarina), lo cual no ha estado nada mal. Después hemos facturado con la suerte de que también a la vuelta nos han dejado facturar el equipaje de mano, con lo cual muchos de los chavales que tenían sus dudas sobre si podrían pasar sus maletas llenas de regalos han respirado tranquilos. Ya en la zona de las duty-free shops del aeropuerto nos hemos relajado durante otro rato haciéndonos las últimas fotos de grupo y algunos todavía haciendo las últimas compras.
El vuelo y el viaje han sido buenos, pero como siempre se hace largo. En el aeropuerto de Málaga de nuevo hemos tenido que esperar a las tardonas de siempre y no digo nombres porque todos las conocemos ya (jajajaja!!!). El autobús estaba esperándonos y de vuelta a casa los chicos intentaban escuchar el partido Francia-España y las chicas su música. Entre la polémica ha llegado el gol de España y la zona de túneles, y todos contentos porque ni música ni partido.
A las 22.45 hemos arribado al Centro, donde nos han recibido familias y el Sr. Director D. Olegario, y todos a casita, que ya es hora.

AUNQUE SERÁ EN LOS FORMULARIOS A LAS FAMILIAS Y EN LOS POSTERIORES INFORMES QUE SE ELABOREN CUANDO SE HAGA UNA VALORACIÓN MÁS PAUSADA Y RAZONADA, CREO QUE ESTA SEGUNDA EXPERIENCIA HA SIDO TODO UN ÉXITO GRACIAS A ALUMNOS, ACTIVE ENGLISH GLOBAL HOUSE, ABC LANGUAGES SCHOOL… SERÁN USTEDES LOS QUE VALOREN SI LOS PROFESORES LO HEMOS HECHO BIEN O NO.


Éste es el dossier que me acaban de mandar del viaje:




Este curso hemos decidido visitar Cambridge (PINCHAR EN EL LINK PARA VER INFORMACIÓN DE LA CIUDAD) y en el precio del viaje me gustaría recordad que está incluido lo siguiente (toda esta información se puede consultar también el site en STUDY TRIP TO UK):
  • 7 noches con pensión completa en familia, 
  • 20 clases de inglés, 
  • tour de orientación guiado por Cambridge, 
  • excursión de medio día a la catedral de Ely, 
  • visita a la universidad St Jones, 
  • viaje a Londres en tren (+ bono para un día para transporte público en Londres), 
  • seguro, 
  • bono de transporte en Cambridge
  • y los traslados de ida y vuelta (desde Stansted).
no quedando incluido: 
  • autobús Salobreña -Aeropuerto de Málaga (ida y vuelta). O bien lo concertamos nosotros o bien se la Agencia nos ofrece uno por 20€ por alumno.
  • vuelos de Málaga a Londres (Stansted), que vamos a gestionar nosotros para intentar conseguir los mejores precios.

IMPORTANTE: Se intentaría salir el martes por la tarde para que los alumnos perdieran el menor número de clases. Se pensó, en principio, salir el miércoles, pero lo vuelos de vuelta se nos ponían por las nubes.

ENHORABUENA A LOS ALUMNOS DEL I.E.S. MEDITERRÁNEO!!!!

pero por qué????

  • En primer lugar, por los increíbles resultados en el examen del B1 de la Escuela Oficial de Idiomas. 13 de nuestros alumnos (al menos, todavía está por confirmar la cifra exacta) han aprobado el examen y sus nombres son: Marta Pretel (4º ESO), Pablo González, María González, Carlos López, Ana Peña, María Rodríguez, Ana Mª Rguez. Pöhnlein, Miguel Román (1º Bachillerato), Elisa Martín, Virginia Martín, José Luis Nocete, Carmen Presenta Prados, Julia Romero (2º Bachillerato), la mayoría de los cuales por cierto estuvieron en nuestro viaje a Edimburgo la pasada Semana Santa.

  • En segundo lugar, por todos aquellos alumnos que consiguieron becas para estancias en el extranjero (aunque por desgracia y debido a los recortes parece ser que finalmente no irán) y todos los que consiguieron becas dentro del Programa de Universidades científicas.

  • En tercer lugar, no se nos pueden olvidar los dos grupos de alumnos que los profesores Marién y José Luis Fernández coordinaron en la elaboración de sendos periódicos dentro del programa para estudiantes que se organiza a través del periódico El País.

  • Y , finalmente, simplemente nos queda esperar esta noche que los resultados de nuestros alumnos en la Prueba de Selectividad sean todo lo buenos que esperamos.

UNA VEZ MÁS, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA Y OS DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE FUTURO TAN INCIERTO, PERO QUE CON TRABAJO Y GANAS PUEDE QUE SE ACLARE ALGO MÁS!!!!





Aquí se recogerá el día a día de nuestra visita a Edimburgo durante la Semana Santa del 2012.


TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA CONTACTAR CON LA AGENCIA ACTIVE GLOBAL ENGLISH HOUSE: 
902 636 906 





Día 1  >> Martes, 27 de marzo

Ayer, despues de un viaje largo y pesado (lo cual es normal) llegamos a eso de las 1 al aeropuerto de Edimburgo, donde nos estaban esperando el director de la Mackenzie School, junto con su ayudante para distribuirnos en taxis y llevarnos a los diferentes alojamientos. Las familias estuvieron esperando despiertas hasta más de la 1 de la mañana, lo cual es todo un detalle pensando que al día siguiente tenían que trabajar.
Hoy el día ha amanecido de manera excepcional con un tiempo soleado y una temperatura veraniega (de hecho, dicen que hemos traído el buen tiempo de España).
Aparte de algunos despistes de los más jóvenes y unos pequeños problemas de alojamiento, que estamos intentando solucionar en la medida de lo posible, va todo sobre ruedas, como se puede comprobar en las fotos que hemos subido. Ya han hecho el examen escrito y oral, para después pasar a la presentacion de la escuela, ciudad y Escocia. Ahora estan a punto de terminar las siguientes clases y después nos iremos a cenar.
Por si alguien no encuentra las fotos aqui esta el enlace.

Día 2  >> Miércoles, 28 de marzo

Bueno, estamos ya en nuestro tercer día y las experiencias se van acumulando todas siempre con final feliz y que seguro que van a ayudar al grupo a madurar como personas y, por supuesto, a darse cuenta de lo importante que es saber dominar una lengua extranjera como el inglés para poder subsistir. En cuanto a la comida, la verdad es que el packed lunch es bastante bueno y abundante, y después las cenas dependen de la familia y de lo delicados que sean nuestros queridos hijos,  pero la verdad es que no creo que ninguno este pasando hambre.

Por la mañana visitamos Calton Hill, desde donde la vista de la  ciudad, castillo, mar, puerto y alrededores es excepcional para después volver a la escuela a por nuestro copioso almuerzo y a las clases.
Esta noche tenemos la fiesta y de nuevo es de agradecer que el traslado de los chavales a las casas después de la fiesta se hace en taxi. Espero que tanto ellos como las familias estén apreciando todos estos detalles. Además los problemas de alojamiento se están solucionando antes de lo previsto y los pequeños desajustes de nivel también están siendo atendidos. La verdad es que todo el personal aquí es realmente amable y solícito a cualquiera de nuestras demandas.
De nuevo hoy el día es espléndido. Ayer tuvimos record de temperaturas en marzo y toda la gente esta en los parques ligerita de ropa tomando el sol.
En cuanto acabe esto subiré las ultimas fotos. Lo dicho, las familias pueden estar tranquilas porque esto va bastante bien.

Día 3  >> Jueves, 29 de marzo

Cuarto día en Edimburgo y todo sigue viento en popa y a toda vela. Algunos problemillas estomacales de los chavales por sus excesos. Tienen el desayuno en casa, el almuerzo (que es bastante apañado en la academia) y la cena a las 6. Pues bien, entre comidas hay alguno que se va al McDonalds o al supermercado, y claro los excesos se pagan. Pero, bueno, ya que nuestros consejos se los pasan por alto, será a fuerza de estos malos ratos como aprenderán. De todas formas, hay que reconocer que la mayoría (por no decir todos) se están portando de maravilla y que en el resto de los aspectos no podemos tener ninguna queja.
Ayer tuvieron su noche de gloria con la discoteca y los otros chavales de los otros grupos, y de nuevo la excepcional dirección de la escuela llevando a cada uno de los chavales a sus respectivas casas en taxi fue todo un detallazo.
Esta mañana hemos estado en el Museo dedicado a la gente de Edimburgo.

Día 4  >> Viernes, 30 de marzo

Ayer por la mañana seguimos visitando la ciudad y los chavales hicieron algunas compras. Eso sí, hay que felicitarles porque su puntualidad fue exquisita. Se ve que se están haciendo con los ritmos de vida británicos.
También ayer se mudaron los últimos chicos que estaban sin familias y la verdad este segundo comienzo nos trajo algunos problemas con algunas familias, que intentamos resolver hasta casi las 10 de la noche ayer, pero fue imposible. Asi que esta mañaana espero que todo quede arreglado. LO QUE SI ME GUSTARIA RECORDAR A LOS PADRES ES EL HECHO DE QUE EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS ESTÁ PARA ALGO. HAY VARIAS RAZONES PARA ELLO, PERO LA PRINCIPAL ES QUE DIRECTAMENTE SE TRATA EL PROBLEMA CON LA AGENCIA, QUE ES QUIEN PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS Y NO NOSOTROS, QUE LO ÚNICO QUE HACEMOS ES TRASMITÍRSELO A ELLOS. Bueno, todo esto es normal para ser la primera experiencia y todos nos acordaremos de ello, pero hay que tener en cuenta que hasta el momento el balance global es bastante positivo.

Bueno esta mañana ya se han solucionado los problemas de alojamiento y hemos ido al centro a ver el National Museum of Scotland, que era gratis y además con una calidad en sus exposiciones fantástica. Los chavales se lo han pasado estupendamente. Eso sí, algunos se perdieron al coger el autobus equivocado (lo cual siempre es una experiencia positiva, sobre todo para Javier y Joaquin que visitaron un pueblecito precioso junto al mar que lo mismo vamos a ver).

Hemos almorzado ya y están en las clases. Por cierto, EXCELENTES NOTICIAS cuando hemos ido a sacar los billetes para Stirling nos hemos encontrado con sorpresas super-positivas. Un billete normal de ida cuesta £9, pero hemos tenido descuentos porque es un día considerado de temporada baja, porque es un billete de ida y vuelta, y esto se produce en el mismo día, y finalmente porque por cada mayor de 16 años van dos menores de 16 gratis, con lo cual todo se ha quedado reducido a £4.70 por persona!!!!!
Anoche después de la cena fuimos al centro con el grupo y, aparte de ver algunos pubs desde fuera, visitamos un cementerio (Greyfriars Cemetery) y el amigo Jose Luis nos "deleitó" con algunas de sus emboscadas!! y, por supuesto, para las 21.30 estábamos todos cogiendo los autobuses de vuelta a casita. ESTO ES EUROPA Y YA SE LO COMENTÉ A LOS CHAVALES, LOS HORARIOS SON COMPLETAMENTE DIFERENTES Y HORAS A LOS QUE ELLOS SALEN EN ESPAÑA, AQUÍ SON LAS HORAS DE VOLVER A CASA. Así que los padres deben estar tranquilos. Probablemente muchos de los padres tendrían problemas en manejarse en una capital como ésta con el trasporte urbano y demás, mientras sus hijos ya lo hacen con una relativa normalidad.
Durante el fin de semana no se si podré subir fotos nuevas porque no vamos a la escuela, así  que habrá que esperar al lunes por la mañana.

Día 5  >> Sábado, 31 de marzo

Nuestro quinto día en Escocia y hemos hecho algo distinto: la visita a Stirling. Todo fue fenomenal. Puede que me digan que siempre veo todo color de rosa, pero quedar 42 personas en 3 diferentes puntos de encuentro, repartir los tickets (de 2 clases), que ninguno los pierda, meternos en la estación de trenes, montarnos y llegar puntuales a nuestra cita en el Castillo de Stirling, donde me recibieron con una gran amabilidad y una perfecta organizacion es todo un logro. Sin contar que en la visita no pasó nada, que los chavales se portaron dentro de las normas de respeto y cuidado que se les pedían y que cogimos el tren de vuelta (a pesar de que nuestro recordman, y mejor espadachín, J. Luis tuvo que ir a la búsqueda de unos despitadillos) a su hora y regresamos en perfectas condiciones al punto de partida.
El grupo ya en la ciudad se ha dispersado para hacer compras o simplemente para recoger sus respectivos autobuses. La verdad es que da alegría ver cómo se manejan ya por la ciudad con total normalidad y cómo gestionan los asuntos cotidianos de la vida.... y todo eso en inglés.
SIENTO NO PODER SUBIR NINGUNA FOTO NUEVA, PERO NO TENGO ACCESO A LA ESCUELA DURANTE EL FIN DE SEMANA. INTENTARÉ HACERLO MAÑANA LUNES Y SI NO, TRANQUILAMENTE A LO LARGO DE LO QUE NOS QUEDE DE VACACIONES YA EN ESPAÑA.
Un saludo a todos!!!

Día 6  >> Domingo, 1 de abril

Nuestro sexto día en Escocia (obviamente sin contar el de la llegada) lo hemos dejado libre para que el grupo tuviera tiempo para hacer las últimas compras, visitar algo en concreto o simplemente estar con la familia. De hecho, nosotros hemos aprovechado para ver los jardines y fuentes por debajo del castillo, para después ir a un pueblecito llamado North Queensferry, donde nos hemos encontrado con Javier y María. Más tarde, ya de nuevo en Edimburgo, hemos comido algo en los Princess Street Gardens, donde estaba gran parte del grupo descansando, y hemos visitado el excepcional Jardín Botánico de Edimburgo. Antes de volver al Bed & Breakfast nos hemos tomado un café en el Sir Arthur Connan Doyle Pub.
Aquí recordar que por esta ciudad han pasado grandes autores como Sir Arthur Connan Doyle (autor de las historias de Sherlock Holmes), Stevenson (Dr Jekyll and Mr Hyde), economistas como Adam Smith, filósofos como Hume...
Después de la cena fuimos a una de las atracciones más famosas en la ciudad: THE REAL MARY KING'S CLOSE. Y para terminar la noche fuimos al Deacon Brodie's Tavern a tomarnos un Gaelic coffee. Parece ser que detrás de este nombre se esconde William Brodie, deacon de la ciudad en el siglo XVIII (una especie de concejal de la época). A causa de la doble vida que llevaba, funcionario durante el día y bandolero por la noche, acabó muriendo con la cuerda al cuello en 1788. Su vida inspiró a Robert Louis Stevenson para escribir su célebre Dr Jekyll and Mr Hyde.

Día 6  >> Domingo, 1 de abril

Último día y Edimburgo llora porque partimos. Despedidas en casa y traslado a la escuela, donde han tenido las últimas clases y se han hecho las últimas fotos con nuestro querido Sean (creador de la fabulosa historia de Lorenzo. Seguidamente traslado al aeropuerto solventando los trámites de control de aduanas, peso de equipajes y demás. Vuelo de 3 horas sin problemas a Málaga y traslado en autobús a nuestra querida Salobreña donde nos estaban esperando padres y Olegario.

FINAL FELIZ Y DADOS LOS RESULTADOS PENSANDO YA EN NUESTRA PRÓXIMA EXPERIENCIA. PROBABLEMENTE LONDRES, AUNQUE PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE UNA GRAN URBE COMO ÉSTA, INTENTAREMOS BUSCAR UNA POBLACIÓN MANEJERA DONDE EL GRUPO SE MUEVA MÁS CÓMODAMENTE. YA VEREMOS.

UN SALUDO A TODOS Y MIS AGRADECIMIENTOS A ALUMNOS, FAMILIAS, A MARIOLA Y LA AGENCIA, Y POR SUPUESTO AL MEJOR COMPAÑERO DE VIAJE QUE HAYA TENIDO JAMÁS!!!! (a pesar del dolor de abdominales y las patitas de gallo que me ha originado el no parar de reir).

¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!


Primer listado de familias anfritionas


Ver Edimburgo en un mapa más grande

El tiempo en Edimburgo
Aquí encontrarán noticias sobre el probable tiempo meteorológico que tendremos en Edimburgo durante nuestra visita. Las temperaturas andarán por los 10ºC como más frío y tendremos luz desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche (en condiciones normales). Eso sí, en las casas las condiciones suelen ser muy agradables al tener calefacción.
Otros enlaces para el tema del tiempo:  1   2   3



Logo designed by Mr Utrabo (Joaquín for his closest friends). Thanks!!!

Se puede también visitar la página del Centro que está elaborando el profesor de filosofía D. José Luis Fernández en la que se recogen todas las actividades organizadas, incluido nuestro viaje a Edimburgo: José Luis' website.


29 noviembre. Reunión para el tema del equipaje.









1 comentario:

  1. Hola, me gustaría que conocierais las tarjetas CORNUCOPIAS, es un sistema novedoso y revolucionario de Captación de Fondos del cual ya se han beneficiado cientos de Viajes de Estudios, con mucho ÉXITO.

    Si queréis ampliar más información podéis llamar al TLF. 600 111 600 ó bien al correo info@cornucopias.eu

    ResponderEliminar